lunes, 18 de mayo de 2009

Mis camisetas favoritas: Holanda 2000, por Nike

Bueno, esta es mi segunda entrega sobre camisetas que me gustaron. Se trata del modelo 2000 de la camiseta de la selección holandesa, utilizado en la Euro del mismo año, organizada conjuntamente por Holanda y Bélgica, y en la que el equipo entonces dirigido por Frank Rijkaard alcanzó las semifinales.
Los templates lanzados por Nike para el período 2000-2001 se caracterizaban por un significativo minimalismo, donde las costuras tenían un carácter meramente funcional, a diferencia de los anteriores , de 1998, donde las costuras servían de base para el utilizaciosn de distintos colores o para colocar importantes líneas que le dieran variedad a la camiseta. El modelo holandés de 1998 es un buen ejemplo de esto, ya que la camiseta tenía numerosas líneas de costura en color negro, y dos modelos distintos de tela: el color principal, predominante en la camiseta, y un tono de naranja en color mas claro y de textura satinada, ubicado en las en los dorsales y las hombreras.
En el año 2000, los diseños de la marca norteamericana se caracterizaron, com ya he dicho, por un gran minimalismo, con escasez de detalles y una evidente intención de destacar los colores básicos y tradicionales de las distintas camisetas, algo que también se puede ver en la camiseta de Brasil del mismo año, y en otros diseños de la misma marca.
En cuanto al diseño que hoy me ocupa, paso a mencionar las cosas que a mi entender lo hacen muy atractivo: en primer lugar, el color principal. Una de las mayores virtudes de Nike es el original trabajo con los colores y, en el caso de Holanda, lograron establecer un color característico de la selección: un naranja subido de tono, muy cercano al rojo escarlata, que se ha mantenido, con ligeras variantes, desde que Nike se hizo cargo de las vestimentas de la selección holandesa.
El otro gran detalle está dado por el color secundario: para este modelo, Nike optó por decorar la camiseta con cuello en V (muy elegante) y elásticos en las mangas de color negro, utilizando dicho color para el diseño del pantalón, con un resultado muy formal y llamativo a la vez. El conjunto se coomletaba con medias que podían ser, alternativamente, negras o naranjas, en ambos casos el resultado general era muy bueno.
Espero que les guste esta camiseta.

1 comentario:

  1. si la recuerdo perfectamente. creo que la habia usado en la eurocopa de ese mismo año no?
    bueno te dejamos un abrazo, te esperamos en nuestro blog que justamente trata de deporte :)

    ResponderEliminar