viernes, 8 de mayo de 2009

Mis camisetas favoritas: Barcelona 1998, por Nike

Al fin posteo, después de tanto tiempo. Tuve algunos contratiempos y ocupaciones que me mantuvieron alejado del blog, además de que me resultó bastante difícil encontrar imágenes apropiadas para postear, y eso, sumado al trabajo adicional de editar las imágenes para que no se supiera de donde las había robado, hizo que tuviera que atrasarme en la publicación de nuevas entradas.
Bueno, lo prometido es deuda, y a partir de ahora comenzaré a realizar posetos relacionados con camisetas de fútbol. Hoy comienzo con una serie dedicada a camisetas que en su momento me impactaron por su belleza y su calidad en el diseño. También haré otros posteos, dedicados a buenas ideas, a camisetas que no me gustaron y trataré de brindar información aquí sobre la historia del diseño de camisetas.
La camiseta que posteo hoy es, sencillamente, la más bella que ví en toda mi vida. Nunca un diseño me gustó tanto como éste. Se trata del primer modelo diseñado por Nike para el Barcelona, en 1998, cuando decidió hacer valer el poder de su chequera, birlándole a Kappa el patrocinio del equipo catalán, en plena vigencia del contrato entre el club y la marca italiana. Este modelo fue estrenado al comienzo de la temporada 1998/99, y sólo fúe utilizado por el club durante seis meses, siendo reemplazado, a principios de 1999, por un modelo dividido en mitades azul y roja, con mangas oscuras, conmemorativo del centenario del club. Usada por el recordado equipo de Louis Van Gaal, aquél que ganó por escándalo dos ligas consecutivas, con su recordada delantera Figo-Kluivert-Rivaldo, forma parte de la historia grande del club, a pesar de haber sido usado tan sólo durante media temporada.
Como ya mencioné, esta camiseta me gustó mas que ninguna otra que haya visto en mi vida. Sus bastones anchos (el conjunto se resuelve con tan solo cinco bastones en la parte frontal, y otros tantos en el frente), le daban un aire retro desaconstumbrado en la época. Con el rojo como color predominante, y una azul muy atractivo que dibujaba sus bastones sobre el rojo, tenía una combinación cromática muy atractiva. Un cuello en V en color azul oscuro, casi negro, con mangas elásticas del mismo color, le daban un remate perfecto al diseño. Excelente fúe la idea de complementar la camiseta con pantalones y medias del mismo color oscuro, dandole un carácter elegante y sobrio al conjunto. La ubicación del escudo del club al centro es el detalle final de una camiseta que considero, sencillamente, perfecta.

2 comentarios:

  1. Luis:

    Que gusto que has vuelto a postear.

    A mi en lo personal esta camiseta me fascina porque tiene un toque muy clásico que sin duda nos remonta a los inicios del club azulgrana.

    Recuerdo muy bien aquella temporada que mencionas. Ese uniforme estuvo basado en uno de lo originales a inicios de la década de 1900. El short y las medias eran en color negro.

    Esperamos más post. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. BUENO MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VERDAD NO SABIA BIEN SI EL PANTALON Y LAS MEDIAS ERAN AZULES O NEGROS, PERO EL DISEÑO ME PARACE FABULOSO... SALUDOS!

    ResponderEliminar